martes, 8 de octubre de 2013

Aquellos abuelos realeños....(Parte III)

Hay fotografías antiguas, que te dicen "mucho" con sólo observarlas...
Hay fotografías cuyo campo visual, te hacen comprender enseguida cómo era la vida antes...

Observa sus caras detenidamente...
Observa sus ropas...

Mira los niños...


La gente por entonces vivía con lo justo, sin ningún tipo de lujos o prebendas...
Pocos regalos se hacían, pocas celebraciones familiares...
Conseguir comida ya era un buen regalo...


Niños que no conocieron lo que eran "Los Reyes Magos", "Los cumpleaños", "El Ratoncito Pérez", "El Regalo de fin de curso", "Las Vacaciones"....

Y aún así.......SONREÍAN....


Gente que te abría sus casas, y te ofrecían lo poco que tenían. Personas nobles y con gran "corazón", que no les importaba en absoluto pararse a hablar contigo sin ninguna prisa....
 
¿Es hoy igual....?
 

 
Y es por eso, que quiero dedicar una vez más mi admiración y recordarlo siempre porque no debe olvidarse, ya que no hay que olvidar que nuestras raíces parten de aquí....

De la gente humilde, buena y sencilla...........de la gente del "Real"....






Vacas de "Los Chatos"
                

CANCIÓN QUE CANTABA MI ABUELA....

EN EL BARRANCO DE LOBOS

En el barranco de Lobos

hay una fuente que mana

sangre de los españoles

que murieron por la patria.

Pobrecitas madres, cómo llorarán

al ver a sus hijos que a la guerra van.

Ni me lavo ni me peino,

ni me pongo la mantilla

hasta que venga mi novio

de la guerra de Melilla.

Pobrecitas madres, cómo llorarán

al ver a sus hijos que a la guerra van...

 
Fotos Archivo: Víctor Moreno Maqueda ("El Marinero")

No hay comentarios:

Publicar un comentario