jueves, 24 de octubre de 2013

Toledo (El castillo de San Servando)




El sábado 19 de octubre de 2013, estaba a primera hora de una mañana lluviosa, a los pies del Castillo de San Servando en Toledo.

Iniciaba una ruta turística partiendo de Toledo por varios pueblos de su alrededor, terminando finalmente en Castillo de Bayuela y de regreso al Real de San Vicente.

11 horas en las que sólo paré para comer, y visité además de Toledo, los pueblos de Guadamur, Polán, Gálvez, San Martín de Montalbán, Torrijos, Escalona, Almorox, Nuño Gómez, Castillo de Bayuela y El Real de San Vicente...





                             Castles in Spain (Castillos en España)   



A los pies del Castillo de San Servando....


El Castillo de San Servando es una de las mejores obras de arquitectura militar mudéjar de España. Fue utilizada en diferentes épocas para defender la confluencia de caminos que accedían al puente y como fortaleza de defensa militar de la ciudad, por lo que fue objeto de numerosos destrozos y en la actualidad se encuentra muy restaurada.


 


Fue erigido primitivamente en el siglo XI por Alfonso VI, quien lo entregó a los templarios. Se cree que en él veló las armas El Cid antes de su reconciliación con el rey.




Empezaba a llover, por lo que tuve que darme prisa y bajar la carretera para sacar también unas estupendas vistas de la ciudad de Toledo, El puente de Alcántara, El Alcázar y el río Tajo.

Un lugar con impresionantes vistas, de una gran belleza sin duda alguna.

Pero como el día iba a ser muy largo, y tenía una "agenda cultural" muy apretada, decidí ponerme en camino hacia el pueblo de Guadamur...







El Castillo de San Servando se encuentra en la ciudad de Toledo, España, junto a la ribera del río Tajo y a la Academia de Infantería. Se inició su construcción como monasterio en 1024 en tiempos en que reinaba Alfonso VI. En 1088 se convirtió en castillo.

Después se convirtió en alcázar debido a la amenaza del reino cristiano y a las posibles entradas de los musulmanes por el puente de Alcántara. En 1147 Muñoz de Cervatos conquisto el catillo de las manos de los moros. Con la total expulsión de los musulmanes de la Península Ibérica, la fortaleza fue perdiendo paulatinamente su función de defensa quedando relegada al olvido.






Detalles del muro del castillo y las torres, ampliando el "zoom" de la cámara fotográfica...





Vista Satélite del Puente Alcántara y del Castillo de San Servando





Un globo cruza Toledo...




Vistas desde la carretera del Castillo




Toledo es sin duda, una de las ciudades más bonitas de España. Siempre he mantenido, que puedes ir 1.000 veces y 1.000 veces encontrarás rincones distintos...

Si Toledo tuviera "apellidos" serían "MARAVILLA" y "BELLEZA"...















Enlaces consultados:

http://www.turismocastillalamancha.com/arte-cultura/monumentos/toledo/castillo-de-san-servando/

http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_San_Servando




No hay comentarios:

Publicar un comentario